Es una carrera con bases suficientes como para poder desempeñar distintas labores haciendo ciertos procesos eficazmente para ser más amigable con el ambiente.
La verdad es que no necesitas ser un ingeniero para poder hacer algo por el planeta, solo necesitas un poco de convicción y conocimientos sobre el daño que causan tan solo los deshechos propios.
Varias empresas y algunas organizaciones, están poniendo de su parte para volver más sustentable la vida humana, promocionando las energías verdes, el reciclaje etc. pero también existe la parte pesada del juego que es manejar los residuos de fabricas textiles, tratar el agua residual, desarrollar la optimización de los biocombustibles etc. y desgraciadamente para llevar a cabo dichas tareas, si es necesario tener un par de conocimientos en matemáticas, química y balances de materia, así que si... definitivamente necesitamos más ingenieros ambientales.
Aunque hoy ya se esté haciendo algo por nuestra tierra, ese esfuerzo no es proporcional a la cantidad de deshechos que produce la humanidad día a día y tampoco a la cantidad de seres que habitan en planeta, pero al menos, es una semilla de consciencia que está germinando a una buena velocidad y de buena manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario